La Cruz del Señor... la amada del corazón

Por Rita Karam de: maronitas.org

Muchos cargaron la Cruz del Señor y caminaron por el camino del sufrimiento y fueron santificados, y muchos la llevan en su diario vivir con alegría, soportando su peso, todos ellos confiados en que por medio de la cruz saldrán victoriosos. Quizás el nombre más destacado que la Fiesta de la Exaltación de la Cruz no puede pasar hoy sin recordarlo es el Padre Yacoub al-Kabbashi, quien tomó la Cruz del Señor como un “amado del corazón”.

Hoy, en la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, estamos sacando de la crucifixión del Señor un puñado de fe que nos lleve al “trono de la gracia” ante el cual las luces de todos los tronos terrenales tachonados de preciosas y efímeras las piedras se desvanecen.

Hoy, colgamos todos nuestros pecados del “primer árbol de la libertad” y somos purificados por la resurrección de nuestros corazones caídos en la oscuridad, y nuestros ojos se abren a la luz de la Resurrección.

Hoy, fijamos nuestra mirada en la Cruz de la gloria, desde la cual el Señor ha dado la paz a la humanidad, “y desde lo alto los cielos están cerca de la tierra”, y extendemos nuestras manos hacia el Señor de los universos para bendecirlos con su diestra, para que sólo den fruto maduro, rebosante de bondad y bendición y reflejo del amor del Padre.

Tú, oh Señor, te levantaste injustamente en este árbol, pero con tu cruz nos diste la salvación, la vida, la alegría y la fuerza. Tu elevación nos levantó de las brasas ardientes del pecado, apagó su chispa llameante, nos guió al arrepentimiento y quitó en nosotros todo temor.

Hoy te entregamos todo lo que está en nosotros y lo que es nuestro, pidiéndole a Dios con el Padre Yacoub Al-Kabouchi que bendiga nuestro trabajo, santifique nuestras palabras, aumente nuestras alegrías y alivie nuestro dolor, para que podamos tocar el instrumento que crea los santos, la melodía de la resurrección, la victoria y la gloria.