Delegación del Consejo de Iglesias del Oriente Medio en la Diócesis Maronita de Beirut

Arzobispo Abdel Al Sater: Valoramos la gestión de las crisis por parte del Consejo

Las necesidades son cada vez mayores y nos preparamos para el trabajo

El texto original fue publicado en MECC del 8 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

Beirut, el 8 de junio de 2021

Comunicado de prensa

Una delegación del Consejo de Iglesias del Oriente Medio, encabezada por el Secretario General, Dr. Michel Abs y el Secretario General Asociado, Padre Dr. Nicolas Bustros, visitó a Su Eminencia el Arzobispo de Beirut para los Maronitas Boulos Abdel-Sater en la sede de la Diócesis en Beirut.

Maronitas, Beirut, MECC, Michel Abs,  Paul Abdel Sater

Esta es una de las muchas visitas que el equipo de la Secretaría General está realizando a los arzobispos de Beirut para supervisar el Comité Ecuménico formado por las diferentes Iglesias de Beirut para socorrer a su pueblo tras la explosión del puerto de Beirut del 4 de agosto.

Su Excelencia agradeció al Consejo su papel en la curación de las heridas de los beirutíes, elogió el trabajo del equipo del Departamento de Servicio de Diakonía y su notable papel al trabajar con el amor y la alegría de dar para apoyar a los afectados por la explosión. Señaló que las necesidades en Beirut crecen constantemente y que los preparativos para enfrentar lo que viene son las preocupaciones de la Arquidiócesis hoy en día a la luz de su responsabilidad por sus feligreses agobiados por las dificultades económicas, la crisis bancaria y la desesperación sin solución a la vista.

Maronitas, Beirut, MECC, Michel Abs,  Paul Abdel Sater

Por su parte, el Secretario General, el Dr. Michel Abs, presentó a Su Excelencia una serie de proyectos en los que el Consejo está trabajando actualmente con todos sus departamentos para potenciar el espíritu ecuménico, tender puentes entre sus Iglesias miembros y servir a la humanidad en Oriente y preservar la dignidad. Aseguró a Su Excelencia que el Consejo está dispuesto a utilizar mejor sus capacidades y su energía para responder a las necesidades urgentes, especialmente con las sucesivas crisis a las que se enfrentan nuestras sociedades en diferentes países del Oriente Medio.

Communication and Public Relations Department