«Me sorprende la decisión de Hariri»: Patriarca Rai

Su Beatitud Bechara Boutros Rai, expreso su desconcierto en su homilía de hoy domingo 30 de enero de 2022 por la decisión que esta semana expresó Hariri, e hizo un nuevo llamamiento para rezar por el Líbano, la esperanza cristiana del Medio Oriente.

Patriarca Maronita
Patriarca Rai.

El patriarca maronita, Bechara Rai, dijo el domingo que estaba sorprendido por la decisión del líder del Movimiento del Futuro, Saad Hariri, de suspender su acción política, y expresó la esperanza de que sea sólo «temporal».

En su homilía dominical en Bkerke, el cardenal Rai también deseó que la comunidad suní «siga participando en las elecciones legislativas» de mayo de 2022, «que deberían favorecer el acceso de los diputados libres al Parlamento". Animó a los libaneses en general a participar en la batalla electoral, "que determinará el futuro del Líbano».

El jefe de la Iglesia maronita también criticó implícitamente la actitud de las autoridades libanesas hacia la iniciativa kuwaití para poner fin a la crisis, denunciando sus «intentos de justificar la proliferación de armas ilegales», en referencia a las armas de Hezbolá. Dijo que «los políticos no tienen derecho a dar la espalda a las manos tendidas para ayudar al Líbano". El arzobispo Rai expresó el deseo de un "diálogo real y objetivo para llegar a la verdad que pueda salvar al Líbano».