top of page

Nuevas pruebas sobre la explosión de Beirut

El texto original fue publicado en MECC del 1 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Maronitas, san Charbel, explosion Beirut, Blast
Un equipo francés de ambulancias ayudó a las autoridades libanesas a buscar y retirar los escombros. https://www.alarabiya.net/

Según los funcionarios judiciales, el Líbano recibió el 5 de mayo un informe preliminar de Francia sobre la gran explosión ocurrida en agosto del año pasado. Los funcionarios dijeron que el informe francés beneficiará a la investigación en curso en Beirut, pero no darán detalles del mismo, en cumplimiento de la normativa.

A 10 meses después de la explosión, sigue sin conocerse la causa del incendio inicial en el almacén, que luego provocó la explosión. Sin embargo, a principios de este mes, el juez que investiga la explosión, Tarek Bitar, pidió a los países con satélites dirigidos sobre el Líbano que proporcionaran a las autoridades imágenes tomadas antes y después de la explosión que pudieran ayudar a su investigación.

Las mismas fuentes informaron de que «los jueces franceses, que están llevando a cabo una investigación independiente sobre la explosión del puerto de Beirut, visitaron Beirut la semana pasada y mantuvieron múltiples reuniones con el investigador judicial, Tariq Al-Bitar, lo acompañaron en un recorrido por el puerto, se intercambiaron información entre ambas partes, y se coordinaron para la siguiente etapa. Además, Al-Bitar interrogó a varios testigos, entre ellos al Ministro del Interior del gobierno provisional, Muhammad Fahmy.


Independientemente de que el informe contenga detalles sobre los responsables, seguramente explicará si hubo un ataque con misiles. Este paso eliminará las hipótesis innecesarias y reorientará la investigación en una dirección que puede aportar algunas respuestas.


Communication and Public Relations Department



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page