Ofrece una oración por tus difuntos

Con ocasión del día 2 de noviembre que en la Iglesia Católica conmemora a los fieles difuntos, la Parroquia Maronita de San Chárbel de Chihuahua–México ha lanzado la iniciativa “Ofrece tu oración por tus difuntos”.

هذا التقرير متوفّر أيضًا باللّغة العربية

San Charbel, nichos, criptas
Columbario de San Chárbel

Es muy fácil hacerlo. Unicamente tú tienes que anotar los nombres de los fieles difuntos en el siguiente enlace «Ofrece tu Oración por los Difuntos» y la Parroquia celebrará la misa por ellos.

La Tradición de la Iglesia siempre ha exhortado a rezar por los difuntos, en particular ofreciendo por ellos la Celebración Eucarística: es la mejor ayuda espiritual que podemos prestar a sus almas, especialmente a las más abandonadas. El fundamento de la oración en el sufragio está en la comunión del Cuerpo místico.

Como repite el Concilio Vaticano II, «plenamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo Místico de Jesucristo, la Iglesia peregrina desde las primeras edades de la religión cristiana ha cultivado con gran piedad la memoria de los difuntos» (Lumen Gentium, n. 50).

El recuerdo de los difuntos, el cuidado de los sepulcros y los sufragios son testimonios de confiada esperanza, arraigada en la certeza de que la muerte no es la última palabra sobre la suerte humana, puesto que el hombre está destinado a una vida sin límites, cuya raíz y realización están en Dios.

También se rezará el Santo Rosario por ellos antes de la Misa, para que la Madre de Dios interceda por todos los difuntos.