San Chárbel Majluf

Hoy se cumplen 44 años de su canonización. Fue el 9 de octubre de 1977.

Nuestra parroquia celebrará una misa en su recuerdo pidiendo a Dios por intercesión de San Chárbel por todos los enfermos y los que sufren alguna desventura.

Día: Sábado 9 de octubre 2021

Hora: 6:00 p.m

Charbel Makhlouf, Sharbel Majluf, canonizacion, beatificacion, 1977
Pablo VI rezando ante las reliquias de san Chárbel en el Vaticano. Crédito de la foto: Revista Life

Para recordar este día tan bonito, transcribimos las palabras que pronunció aquel día el Santo Padre Pablo VI a la hora del Angelus desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro terminada la misa de canonización.

«Llegamos tarde, pero no queremos renunciar al privilegio de poder volver a bendecir desde arriba y al mismo tiempo invocar la intercesión del nuevo Santo sobre la multitud que nos rodea.

Hoy, la Iglesia ha realizado uno de los actos más solemnes y gozosos de su vida, un acto que interpreta el destino de uno de sus hijos, que ha pasado a la eternidad y ya se ha insertado en la plenitud de la gloria del más allá, cuyas maravillas el Señor ya ha dejado entrever a su Iglesia. Se trata de la canonización, es decir, la inclusión en el registro de los santos, de un monje ermitaño de la orden maronita libanesa, Charbel Makhlouf, que vivió en el siglo pasado y fue un ejemplo destacado de vida sacerdotal, religiosa y eremítica, una flor de montaña muy humilde, pero, mirándolo bien, un santo, un verdadero santo, tan grande como uno de esos majestuosos árboles que hacen famoso al Líbano, un cedro del Líbano, un hombre religioso, un campeón de la vida contemplativa, todo oración, penitencia, bondad y trabajo. Y juntos invocaremos su intercesión por el bien de toda la Iglesia, y luego, especialmente, por el bien de la Iglesia libanesa, y de ese país tan probado y tan sufrido, para que tenga concordia, paz y prosperidad».