top of page

Se avecina una nueva tormenta invernal en Beirut

...y muchas familias afectadas por la explosión de Beirut siguen sin hogar. ¿Cuándo se hará justicia?


El texto original fue publicado en MECC el 16 febrero de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Explosión de Beirut, Líbano.
Explosión de Beirut, Líbano

Nueva actualización


Mientras se aproxima una tormenta que marcará el inicio de las bajas temperaturas y las formaciones de hielo, muchas personas siguen sin hogar tras la explosión de Beirut.


Para empeorar las cosas, una prolongada crisis económica está provocando un aumento de la pobreza, un elevado desempleo y una inflación masiva, lo que disminuye su capacidad para encontrar una solución. Y, para agravar más la situación, las autoridades siguen sin querer dar ninguna información sobre los detalles de la explosión. Un manto de burocracia política consume la investigación y aún no se ha impartido la más mínima justicia a las víctimas y a todos los que han perdido sus hogares y medios de vida.


Para llevar a cabo una investigación imparcial, debería haber un gobierno imparcial, libre de cualquier afiliación política. Sin embargo, las facciones políticas del Líbano nunca han estado tan divididas respecto a los nombres de los miembros del nuevo gabinete de ministros. Por ello,descubrir la verdad podría llevar bastante tiempo.


Sin embargo, el ejército libanés anunció recientemente el lanzamiento de la segunda fase de la distribución de ayuda en efectivo a los ciudadanos libaneses afectados físicamente por la devastadora explosión.


Una cantidad de 50,000 millones de libras libanesas (unos 33 millones de dólares según el tipo de cambio oficial) fue transferida a la tesorería de las fuerzas armadas, como parte de las sumasasignadas por el Estado libanés para pagar indemnizaciones en beneficio de los libaneses.


Al ser considerada la institución libanesa menos corrupta, se confió al ejército esta obligación. Sin embargo, el éxito está por verse, ya que los clamores de ayuda se presentan continuamenteen los medios de comunicación.


Communication and Public Relations Department

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page