top of page

Tocando espiritualmente a Cristo


#maronitas

San Agustín (354-430)

Obispo de Hipona (África del Norte) y Doctor de la Iglesia

Sermones sobre el Evangelio de San Juan


“Jesús le dijo: “Deja de aferrarte a mí, porque aún no he subido a mi Padre”. Estas palabras contienen una verdad que debemos considerar con atención. Jesús está enseñando la fe a esta mujer que lo había reconocido como su Señor y le había dado este título. El jardinero divino estaba sembrando un grano de mostaza en el corazón de María Magdalena como lo hubiera hecho en un jardín. Entonces, ¿qué significa: “Dejad de aferraros a mí, que aún no he subido a mi Padre”? .


Con estas palabras Jesús quiso que la fe en él, la fe por la que es tocado espiritualmente, se extendiera hasta creer que él y su Padre son uno (Jn 10, 30). Porque quien procede en él hasta reconocerle igual a su Padre, asciende al Padre, en cierto modo, en lo más profundo de su alma. De lo contrario, Cristo no es tocado como él desea; es decir, no tenemos en él la fe que él pide.


María podría haber creído en él sin pensarlo todavía a la altura del Padre, que es lo que le impiden hacer estas palabras: “Deja de aferrarte a mí”. A saber: “No creas en mí según tu mente actual. No te detengas a pensar en lo que he llegado a ser por ti, sin levantarte a considerar a aquel por quien fuiste hecho”. ¿Cómo no iba a creer -todavía de una manera demasiado humana- a aquel por quien lloraba simplemente como un hombre? “Todavía no he resucitado a mi Padre”. “Me tocaréis cuando creáis que soy Dios y que soy totalmente igual al Padre”.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page