Una mujer siria restaura antiguos manuscritos religiosos

El trabajo de restauración de antiguos manuscrito es un labor importantísima para el estudio de la Historia y, en el contexto religioso, además, para la profundización de la teología.


La Parroquia Maronita de San Chárbel en Chihuahua ha mostrado un particular interés por dar a conocer la riqueza de su tradición sino-maronita a través de antiguos manuscritos, de ahí que acontecimientos como la restauración de un manuscrito genera un profunda emoción. A continuación presentamos una nota publicada por la MECC y que nos ha autorizado traducir y publicar en nuestro espacio.

maronites icons
Pantocrator. Crédito de la foto: abouna.org

La experta en restauración de manuscritos religiosos antiguos Rajaa Rajha afirma: «En primer lugar, fabricar el papel ahorra dinero, ya que es difícil de conseguir en Siria y hay que traerlo de otros países. En segundo lugar, no puedo utilizar el papel que se encuentra en el mercado porque contiene impurezas. El material que se añade al manuscrito debe estar libre de ácidos. Así que fabrico papel que es seguro para el manuscrito».

El trabajo de Rajha ayuda a los investigadores religiosos que estudian la historia ortodoxa griega a encontrar nueva información no disponible en los libros contemporáneos.

El secretario de manuscritos y documentos del Patriarcado Ortodoxo Griego, Joseph Zaitoun, dijo: «Podemos encontrar algo en un manuscrito que no podemos encontrar en los libros impresos actuales que hablan, por ejemplo, de los santos. Podemos encontrar información que no está disponible en los libros. Esto es lo que vemos hoy a través de nuestro trabajo en los manuscritos».


Esta nota fue original publicada en Abouna.org website. Haz clic aquí para ir al original.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo