Unidos en oración por el Viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia

Chihuahua, 2 de diciembre de 2021.— La comunidad maronita de Chihuahua (México) organizó una Hora Santa de Adoración a la Sagrada Eucaristía en la Parroquia Maronita de San Charbel para pedir por el Viaje Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco a Chipre y a Grecia.

Virgen de Elige, maronites, maronitas, pope, cyprus
Papa portando un icono maronita de la Virgen de Elige. Foto cortesía: bkerke.org

Hora Santa se llevó a cabo a las 17:00 hrs entre cantos y oraciones, y concluyó con la celebración de la Misa

El Patriarca Mar Bechara Boutros Al-Rai está acompañando a Su Santidad el Papa Francisco en Chipre, pues la comunidad maronita de Chipre ha sido de gran importancia en la región.

El Patriarca al dirigir unas palabras al Papa dijo: «Tu presencia en nuestra atormentada región es un poderoso mensaje».

Mientras que el Santo Padre expresó: «Te miro y veo la riqueza de tu diversidad. Saludo a la Iglesia maronita, que ha llegado a la isla a través de los siglos en muchas ocasiones y que, habiendo pasado muchas veces por muchas pruebas, perseveró en la fe. Cuando pienso en Líbano, me preocupa profundamente la crisis que enfrenta y el sufrimiento de un pueblo cansado que está abrumado por la violencia y el dolor. Llevo en mis oraciones el deseo de paz que surge del corazón de ese país. Gracias por lo que está haciendo aquí en Chipre. Los cedros del Líbano se mencionan varias veces en la Biblia como ejemplos de belleza y grandeza. Pero el cedro grande también comienza en las raíces y germina lentamente. Ustedes son estas raíces que fueron plantadas en Chipre para difundir la fragancia y la belleza del Evangelio. ¡Gracias!».

Sigamos en oración por este importante viaje apostólico del papa Francisco.