Visita a Su Beatitud el Patriarca Youssef Al-Absi en Rab

Delegación de la Secretaría General del Consejo de Iglesias de Oriente Medio visita a Su Beatitud el Patriarca Youssef Al-Absi en Rabwe.


El texto original fue publicado en MECC del 11 de junio de 2021. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.


Melquitas, Melkitas, Líbano

La delegación de la Secretaría General del Consejo de Iglesias del Oriente Medio sigue visitando a los jefes de las Iglesias del Líbano. El equipo visitó a Su Beatitud Youssef Al-Absi, Patriarca de la Iglesia greco-católica melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, en la sede del Patriarcado en Rabweh, Líbano.


El Secretario General del MECC, Dr. Michel Abs, encabezó la delegación que incluía al Secretario General Asociado, Padre Dr. Nicolas Bustros, al abogado Ibrahim Traboulsi, miembro del Comité Ejecutivo y a los miembros del equipo de la Secretaría General.


El objetivo de esta visita ha sido el de informar a los jefes de las Iglesias de los últimos avances del trabajo del MECC y de los proyectos en curso.


Su Beatitud el Patriarca Al-Absi elogió los esfuerzos que realiza el Consejo para fortalecer las relaciones ecuménicas y proseguir con el servicio humanitario en medio de las trágicas circunstancias que atraviesan el Líbano y Oriente Medio. También deseó al Secretario General suerte y éxito en cada paso que dé.


Melquita, Melkita, Líbano

Por su parte, el Dr. Abs presentó un breve resumen de los logros más destacados del MECC y expresó la enorme responsabilidad que recae sobre sus hombros a la luz de las crisis cada vez más profundas a las que se enfrentan los ciudadanos de Oriente, en general, y los cristianos de la región, en particular. El Dr. Abs habló de sus aspiraciones futuras, de los proyectos previstos y de los objetivos fijados para consolidar la misión ecuménica y humanitaria del Consejo. Elogió la importancia de los medios de comunicación cristianos en la actualidad y la necesidad de seguir esforzándose por preservar la dignidad humana.


En la reunión se trataron temas relacionados con la presencia de los cristianos en Oriente Medio y sus necesidades urgentes, así como diferentes problemas actuales de la región.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo