"Yo estoy con vosotros"


#maronitas

Por: Myriam El Zinati de maronitas.org

“No tengáis miedo… Yo estoy con vosotros”, frase que Cristo repitió 365 veces en la Biblia, confirmando su presencia al lado de toda persona necesitada en todo tiempo y lugar. Si Dios está presente en nuestras vidas, ¿por qué tememos lo desconocido y por qué tememos nuestro destino?


El futuro es una obsesión que acompaña al hombre a lo largo de su vida, le infunde miedo a lo que esconden los días y le hace olvidar la bendición de disfrutar el presente.Cada quien tiene un plan que traza y proyecta que construye para un mañana más brillante.


Cada individuo siente que su futuro es una responsabilidad que descansa únicamente sobre sus hombros, por lo que se preocupa por los asuntos de la vida que lo alejan de Dios, el Dador de la vida, olvidando la capacidad del Creador para rescatarlo de sus crisis, y su papel dibujando las formas las condiciones adecuadas para escribir los distintos capítulos de su vida.


Cuando una persona se olvida de la existencia de Dios y de su capacidad para allanar los caminos de su futuro, se vuelve vulnerable a las tentaciones, muy sensible, débil ante los obstáculos que encuentra. Quien está lejos de Dios no puede aceptar dificultades impuestas como la enfermedad o la muerte, que lo debilita, lo desespera y lo pierde, para que su vida se convierta en un arduo camino sucumbiendo a sus interminables desgracias.


“Dios sabe mejor que nosotros lo que necesitamos, debemos confiar en Él porque sus caminos son muy diferentes a los nuestros”, dice el Papa Francisco, así que pongamos nuestra confianza en Dios, y sometámonos a su voluntad en todas las circunstancias de la vida.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo